lunes, 30 de octubre de 2017

DESTINA ... DOS

 
Ilustración de Zac Retz

Parece que fue ayer cuando se abrieron ventanales hacia la toscana del olvido, dejando volar tantas hojas como deseos con el apremio de una respuesta . Y se vio sentada en la glorieta de un pájaro de hierro , saboreando todas las historias de esas letras que se escaparon de su utopía.
En un giro transverso, fue sorprendida por un tiempo burlón, quedando colgada de los silfos que adoraban sus ojos. No fue poeta ni poesía , hasta que se versó en el negro obsidiana que yacía en su faro y despertó a veintidós centímetros del suelo , justo en el cuarto peldaño del paraíso.

Tantos viajes dormida en una pecera y todos los mares de hallaban a la espera de aquella luna que escondía un conejo bajo su galera.
Fue aquel dedo índice, quien bosquejó los caminos de un mismo destino y entonces cayó la brújula por la popa de lo imposible, creándose así la caricia más dulce de todos los tiempos , incluso en el suyo.
En medio de coordenadas que lloraban sus muertos , la Gaia  se curaba entre el fragor de sus cuerpos y renacía una profética melodía de amantes que rememoraba un amor que alguna vez fue prohibido.
Dejaban huellas sus pies desnudos tocando arpas de un sismo, mientras sus manos entrelazadas rezaban su amor al ínfimo.
Entre gotas de lluvia dedicaron todas sus lágrimas, quedando quizás en el recuerdo de aquel loco del parque o en la risa de un ángel niño.
Sus nombres yacen en la arena sagrada de unas Ruinas Mayas y en la cúspide del rey , sus halos ungidos bajo el fuego.Iguanas altivas les daban la venia , mientras un jaguar palaciego rugía entre criptas sus nombres.Cientos de ojos descubrían su enlace , más unas alas blancas los cubría.

No hubo dolor más grande , que aquella despedida y un beso negado a morir se convirtió en la más bella agonía.

Lo que el tiempo se lleva queda marcado en las manos, más no hay regla que marque condena en los glifos de una leyenda.

Autora : Mariana Regueiro. Ariel 

Licencia de Creative Commons
Destina ...dos by Mariana Regueiro. Ariel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://vuelvoamimar.blogspot.com.es/2017/10/destina-dos.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario