martes, 11 de junio de 2019

EL BANCO




¿Acaso tú no tienes un lugar favorito?


Un banco en medio de un camino de árboles
puede ser también el de él.


Y ahí me hallé,
sentada en la inmensidad
bajo un cielo azul oscuro,
donde el silencio habla en todos sus idiomas
y trae consigo esa brisa cálida
que siempre te anuncia.


A mi derecha,
el de tantos nombres
y el de ninguno,
mi todo,
poeta soberano de la vida.
Que perdure la noche por siempre
deseé,
con una calada de humo compartida.


De lado una sonrisa que asoma,
dejando que el asombro disfrute
lo insano y cómodo,
que puede ser también
un instante de esos en la perfección.
Los milagros más grandes
comienzan en los ojos,
ahí donde se lloran las penas del mundo
y se curan las almas.


De los suyos,
una lágrima de amor.
Útero de cristal,
que nos hizo latido gemelo,
en las aguas saladas de su sagrada escritura.


Bienvenido sea tu nombre
al lado izquierdo,
aunque el claro común de mi mano
te encuentre siempre distraído,
hermano.


Lloremos…


Que mejor que un padre
para llorar las penas de sus hijos,
que, aunque todo poderoso
no pueda evitarlas,
pero sí que bien sabe acompañarlas
bajo el grito de un búho
que canta tres veces “Santo”.


A los ángeles
no siempre se le ven sus alas,
no se regala aquello que antes
de todos los tiempos se otorga
y siendo invisibles a lo aparente
vierten cosquillas sobre sus espaldas.


¿Ser más humanos o más ángeles?,
me pregunto.


Lo mío siempre ha sido volar,
hasta en la inmensidad de ese mar
del que provengo.
Pero lo que dispones
sin comprender,
lo obedezco.
Para eso,
me regalas tu más preciada colección de sueños
y entonces es cuando
vuelo.


Sólo vuelo,
¡Dios, sí que vuelo!


Te sigo rezando sobre tu frente,
“Padre mío, Padre nuestro”
Ya no llores,
descuida,
lo que deba de ser será
y lo acepto.

Me quedo con el recuerdo 
de tu risa sin sexo,
tu mano en mi hombro,
te quiero…

Sé que sigues aquí,
conmigo,
yo te siento.

Autora:Mariana Regueiro.Ariel
Licencia de Creative Commons
El banco by Mariana Regueiro.Ariel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://vuelvoamimar.blogspot.com/2019/06/el-banco.html.

Este poema esta basado en un hecho tan real 
como todo lo que sucede en mi vida .




No hay comentarios:

Publicar un comentario