jueves, 16 de abril de 2015

LA EXACTA FÓRMULA DE LO INCALCULABLE


Quisiera saber en qué estaba pensando

 el que creó las matemáticas,

si se habrá quedado colgado de las esterillas de la luna

o clavado de entrecejo al universo;

porque si pensaba que uno menos uno es cero,

a mí su igualdad  no me representa algo certero,

y el cero se me hace anillo entre los dedos.

Borro, y sobre borrón, cuenta nueva,

sobre una semana de juego,

y al uno, finalmente termino volviendo,

porque  mí único resultado

es que uno es igual a cero,

regresando así al uno primero.

¡Malditas matemáticas que en su razón

es la mía la que pierdo!

Si me resta o me suma,

da igual su metódico pensamiento.

Yo seguiré siendo uno igualada

en circunferencia infinita al sentimiento.

Irracional, tal vez, ante su matemático cálculo

me declaro irrefutablemente la excepción

en un inamovible y único binario perfecto.

Mi corazón perdió completamente la razón

y en su locura incalculable

ya no suma  ni resta;

quedó lunático clavado en uno

de entrecejo.

Autora: Ariel




La exacta fórmula de lo incalculable - (c) - Ariel

8 comentarios:

  1. Muchas gracias mi querido Kin .Un beso para ti . Ariel

    ResponderEliminar
  2. Bonito poema, me gusta mucho como trataste los números poeticamente, me encantó original, suave.
    Con respecto a las matemáticas te cuento que a mi hijo le faltan 5 materias para recibirse de licenciado, hay que tener un cerebro brillante lo veo estudiar, la cantidad de cálculos, las horas de estudio ni te imaginas, no entiendo nada de lo que hace pero él piensa razona la vida con una estética matemática y te aseguro que sus razonamientos son brillantes. Las matemáticas están en todo es algo maravilloso. Y sino mira el hermoso poema que te hicieron crear. Un beso enorme ami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi profesor de la secundaria leyera esto le da algo , porque yo era de las que se sacaban diez y ahora le daría vueltas las fórmulas ... recuerdo que nos decía pusiéramos el reloj despertador para marcar un tiempo exacto de hacer cálculos y yo ahora le diría que el tiempo no existe ..igual ya el lo vio donde se encuentre su espíritu. Que bueno lo de tu hijo , ese amor a lo que hace le hará ver grandes cosas seguro . Gracias por venir , me hiciste muy feliz y yo que pensé que este poema no gustaría . Un besote ami.

      Eliminar
  3. Maravilloso tu trabajo... un beso Ariel.
    Reme.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Reme por dejar tu huella en mis letras , me hace feliz te gustará. Un beso Ariel

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y por dejar tu comentario. Un beso Ariel

      Eliminar