martes, 24 de marzo de 2015

¿DÓNDE VAN LAS LÁGRIMAS CUANDO NO MUEREN EN LOS OJOS?



¿Dónde van las lágrimas cuando no mueren en los ojos?

Quizás se quedan goteando en ventanales ausentes
a instancias perfectas del sonido
 a quien nadie dio final.
Parten una y otra vez hacia el mismo viaje,
llevando a cuestas un mismo equipaje
y sin boleto de vuelta,
en el andén del olvido, olvidan regresar.
Seguramente padecen ceguera
y en un nudo invidente se quedan sin respirar.

¿Dónde van las lágrimas cuando no mueren en los ojos?

Tal vez se crean invisibles y en su traslúcida ignorancia
no llegan a ser nunca palabra,
tan sólo para que nadie las vuelva a recordar .
Vagan en una misma noche su agonía
sabiendo lo que nunca llegarán a ser
sin haberlo podido siquiera padecer.
Añorarán por siempre aquello que nunca han tocado
imaginando la paz de unos labios
con el sabor vedado de tanta soledad.

¿Dónde van las lágrimas cuando no mueren en los ojos?

Se quedan en el purgatorio del llanto,
disfónicas de tanto gritar en vano,
exiliadas por querer ser suicidas
en el pozo de su oscuridad.
Y allí esperan ser redimidas
en los ojos de alguna sirena enamorada
como  perlas de cristal.

Autora : Ariel
¿Dónde van las lágrimas cuando no mueren en los ojos? - (c) - Ariel

Dedicado a mi amiga Conchita Hernández , en honor a su frase :
" ¿Dónde van las lágrimas que no mueren en los ojos?"



10 comentarios:

  1. Has pintado un paisaje exquisito; las lagrimas que se pierden al mismísimo misterio.

    destaco tu creatividad y ese sentir tuyo que se impregna en nuestra piel.

    Te felicito SIRENA DE NUESTRO MAR!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta si que es una caricia que levanta el alma , gracias mi poeta por destacar mis letras con tu presencia y amistad.

    ResponderEliminar
  3. Precioso..!! Una imagen muy bien definida sobre algo que sólo una poeta como tú puede desarrollar..plástico y tierno al mismo tiempo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfmega , muy bellas las palabras que me dedicas .Gracias por leerme.Un abrazo . Ariel

      Eliminar
  4. Wuau amiga, es muy, muy buena, has sabido decir lo que yo habiéndolo pasado, no he sabido. Eres una gran poetaq. Y quiero decirte, que en estos momentos, con la moral por los suelos, esto me viene muy bonito, muy bonito amiga. Me la llevo y la guardaré en el baúl de mis recuerdos. Gracias, gracias amiga, me has levantado la moral, has hecho algo muy caritativo para mi, en estos momentos. Te quiero amiga, te quiero. Y a imagen, es...sin palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Conchita , tus palabras son el mejor regalo que podrían recibir mis letras y tu cariño lo es aún más. Tenía pendiente escribir con tu frase y no fue hasta quizás entender de muchas maneras las lágrimas. Te quiero mucho . Ariel

      Eliminar
  5. Un lienzo impecable de sentimiento y percepcion que solo tu pluma sublimiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi linda amiga por esta visita .Te dejo un beso con todo mi cariño. Ariel

      Eliminar
  6. Precioso poema profundo en tu connotación sentimental.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Laura , un placer recibir tu visita . Saludos Ariel

    ResponderEliminar