lunes, 20 de abril de 2020

ROSA DE ABRIL




Luna, deja que abril te cuente,
como te miran celosas
las rosas desde mi balcón.
Mira cuál preciosa surge la noche,
callada te aroma
 a primavera
de besos prófugos y dedos corazón.

Venus se inclina entre tus enaguas,
sonrosa tu aureola de cerezos en flor.
Es libra quien atrapa quimeras
y sopla cien mil deseos
 en dientes de león.
Se abre una puerta entre tu mentón y mi pecho,
gira la rueca,
y en un lago refleja al amor.

Huele a brisa de ramos de gloria,
laureles de espigas
y un campo de trigos sopranos
 que alaba tu brillo
a la orilla de aquel río,
que de ti se enamoró.

Debajo del sauce donde cantan las hadas
se deja caer la nostalgia.
Mi ausencia es quien te busca
entre los recuerdos de estaciones de antaño,
donde bajo aquel árbol le rezaba
a una diosa de manto verde,
que en ti se inspiró.

Deja que cuente tus pétalos
como si fueran mi historia,
mientras acaricias mi pelo de anhelos
desatados al viento por aquel balcón.





2 comentarios:

  1. muy hermoso como todo lo que escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge , al menos estos días de encierro sirvieron para que tenga más tiempo para escribir.

      Eliminar