miércoles, 27 de febrero de 2019

POR SIEMPRE FEBRERO



Imagen extraída de internet 


Aquí estoy,
como mariposa monarca 
luchando contra mi extinción.
Negada a morir con las alas
jóvenes de vuelo,
desprendo mi luto de gajos en flor
aniquilando los espacios restantes 
que nos separan.
Hurgo en la miel del pasado 
nutriendo mi piel de ti,
no hay acción más vana que el negarte
y aún si así fuera ,
desvalida mi conciencia 
elegiría amarte, 
mientras chispean estos mis ojos
tras la hoguera de tu incredulidad. 
No puedes verme,
llevo el manto invisible 
de la locura y esta audacia 
tan poco predecible
que me distingue.
Creo en la hadas que llevan mi cola 
por el altar del último universo, 
creo si creo, 
en  el daltonismo de tu mirada  
cuando sientes palpitar mi corazón. 
Y es amor
si que lo es,
lo que desconoces de mi nombre,
lo pintó Dalí 
mientras me desnudaba 
entre óleos etéreos de una nueva Venus.
De salitre y espuma 
mi pelo flamea ocasos, 
en el vientre de un mar 
que me compuso en auroras
sólo para ti.
Te miro rezando tu sueño
y bailas desdoblando tu pecho 
por sentirme propia,
no presumas de iluso,
sabes que te vi en mas de mil senos nacer.
No es magia, 
solo mi voz que canta en la séptima 
sinfonía de tu hipnótico llanto.
Se escucha un arpa de ángeles caídos 
y no son más que mis pestañas afinando 
tu melodía al recordarme.
Llevo bajo mi mentón 
la altivez del verso,
como ves,
no es común lo que me distingue,
pero le honro homenaje en el beso silente 
con el que te recito cada noche.
La última vida promete, 
pero no deseo saber cual es,
me cansé de morir despierta
mientras te extraño.
Déjame entonces te viva 
bajo el arco de los deseos, 
donde te cumplo soplando fantasmas.
Que me queme nuevamente el fuego 
si me equivoco, 
prefiero antes arder,
a perderme una vez más
en el agujero negro de las promesas
que nunca te veré cumplir.


Cuarenta y siete quimeras 
condenada a enamorarme, 
siempre en el mismo instante 
de ese febrero,
donde las sirenas vuelven a nacer.

Autora: Mariana Regueiro. Ariel 

Licencia de Creative Commons
Por siempre Febrero by Mariana Regueiro.Ariel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://vuelvoamimar.blogspot.com/2019/02/por-siempre-febrero.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario