miércoles, 11 de mayo de 2022

VUELVO A MI MAR


 

No hay norte ni sur de donde provengo,

solo un arpegio que nace en el alma

para devolverme a mi seno.

Tus ojos la noche que arremolinaron

entre las mareas mis cabellos,

tu mirada el amor que una vez me juró el tiempo.

Regreso,

al ocaso de tus besos,

allí donde mi madre la luna

nos desposó sobre el arrecife del firmamento.

Traigo conmigo la nostalgia

de un mundo sin cielo,

pero aún conservo la mitad de tu corazón

azul, tan azul, como este mar al que pertenezco.

Toma mi mano naufragante,

dale asilo en el arrecife de tu pecho,

viste mi desnudez de los corales

que se mecen en el canto de tu sentimiento.

Tómame entre tus brazos y devuélveme

a la profundidad de tu amor eterno,

no me dejes morir a la orilla del desconsuelo.

Mis pasos se quedarán varados

en los médanos del silencio,

mientras un crisol bautizará mi cola

con los siete mares que me obsequiaste,

al abrir mis ojos aquella noche de un domingo

de febrero.

Enhebra mis lágrimas en el arrullo de la espuma

y regresa la dulzura a mi voz

para que mi canto se abra paso entre tus olas.

Posaré para ti sobre los acantilados,

mientras peinas de ilusión la infinitud

de todos mis anhelos.

Regreso,

a las mareas de tus ojos negros,

para navegar en aquel sueño

donde con tu inmenso amor

 me construías un imperio.

Autora: Mariana R.Regueiro.Ariel 

A veces soñamos y otras nos vemos en mundos paralelos.

Este poema esta basado en una experiencia única que tuve al cerrar mis ojos hace años.

Hay cosas que no pueden explicarse, pero si se pueden escribir en versos . Licencia de Creative Commons
Vuelvo a mi Mar by Mariana R. Regueiro.Ariel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://vuelvoamimar.blogspot.com/2022/05/vuelvo-mi-mar.html.

Imagen extraída de internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario