martes, 3 de mayo de 2022

Parti dos

 



Cuántos fueron?

Diecisiete.


Diecisiete madrugadas sin dormirte,

 ojeando tus hojas a oscuras y

 leyendo tu historia al revés.


Diecisiete, sí.

Diecisiete las veces que quise perderme 

y en todas las esquinas

me esperaba cualquiera menos tú.


Diecisiete, verdad.

Diecisiete las oportunidades que perdí de olvidarme

 y ahora no hago más que intentar no recordarte.


Diecisiete, tal vez.

Diecisiete creo que es buen número de veces

 que intenté dejar de pensarte cada vez que me fui.


Diecisiete, recuérdamelo.

Diecisiete los nones que declararon la guerra,

 cuando ni siquiera conocía la paz.


Diecisiete, cuenta.

Diecisiete basta para mí y nunca te encontré, 

preferí el lado roto de la pared que me sostiene 

y espera un piedra libre.


Diecisiete, que sí.

Diecisiete razones para perder la razón y entre tanta locura,

 me perdí entre las razones de por qué estoy aquí.


Diecisiete, interminables.

Diecisiete granos de arena que se pierden entre mis dedos

 mientras veo como el mar se lleva los sueños.


Diecisiete, supongo yo.

Diecisiete los momentos en los que tal vez 

quieras guardarme en el segundo o 

el tercer cajón dónde se quedó la felicidad.


Diecisiete, y se terminó.

Diecisiete noches con sus días

 para volver al instante donde todo comenzó

 y reconciliarme con mis ojos 

que pecaron de mirarte con amor.


Diecisiete, para mí.

Diecisiete los latidos que me cuentan 

cuanto te amó este estúpido corazón.


Diecisiete, para ti.

Diecisiete puñaladas que dejó el ojo de cristal 

sobré mi esencia ,

 mientras las risas ardían sobre la piel.


Diecisiete, para los dos.

Diecisiete lágrimas de helio que se convirtieron 

en astillas de esa cama de árbol que hiciste con amor.


Diecisiete, que acabe pronto.

Diecisiete son los días para que

El duelo acabe con los dos.

Mariana R.Regueiro.Ariel .


Licencia de Creative Commons
Parti dos by Mariana R. Regueiro.Ariel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://vuelvoamimar.blogspot.com/2022/05/parti-dos.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario