martes, 3 de noviembre de 2015

POR TUS HUESOS -Calaverita-




Sobre cuentos de una cripta

yacía de nuestra historia

un epitafio,

y en la lápida decía:

“En este petate descansa un desgraciado”.

Era tan flaco mi querido amado

que lucía todo desgarbado,

sus huesos le chirriaban

cuando íbamos de la mano.



Ay … si es como si lo estuviera viendo …

como ánima perdida siempre entre sus trapos,

pero así y todo yo lo quería,

a mi saco de huesos mimado.

Y aunque no me lo crean

era apuesto el condenado,

tanto así que una tarde le cayó el lazo

con la catrina que pasaba a su lado.

 

Sabe Dios en que momento

de mi flaco se ha enamorado

o si fue encantamiento

entre tanto hueso asimilado.

De quejarse no podría mi pobre finado,

ya que con la parca me batí a duelo

y en el inframundo

con sus greñas me quedé en la mano.

 

Pero pese a este amor eterno

ella se lo llevó caminando,

y en un altar de muerto

me  dejó un pan de huesos

para que por siempre pueda recordarlo. 

 Lo que nunca se imaginó la vieja ladina,

que una vez comido el pan

con solo el crujir de mis labios,

vestida  y sin muerto la dejaría

y yo al altar con el difuntito de mi brazo.



Autora: Ariel




Licencia de Creative Commons
Por tus huesos by Ariel is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://mardepoesia.ning.com/grupos/poesia-gotica/forum/por-tus-huesos-calaverita-certamen.

Esta es la sátira de una historia verídica, aunque la parca bien me dio lo suyo yo salí ganando .



No hay comentarios:

Publicar un comentario